20 de febrero de 2011

Los abuelos (geriatriarum vetusti)

En un principio iba a escribir sobre mi universidad, ya lo tenía todo pensado. Sin embargo, ha venido mi abuelo a casa y no he podido evitarlo. Las personas mayores me fascinan, pero es que lo de mi familia es ya... Mi abuelo, el único que me queda, es totalmente de pueblo, un borrico y algo tonto porque, como decía mi padre, " no hay nada más tonto que un obrero de derechas".

El caso es que ha venido y como siempre "Abre Laura" "¡Que soy Carmen, abuelo!!!!" Resulta que me dijo que como nunca estoy en casa pues da por hecho que soy Laura (mi prima, que vive conmigo). Mis abuelos eran manchegos, así que sólo tenéis que pensar en Joaquín Reyes y sabréis cómo hablan. Veréis, mis abuelas eran hermanas (si, no es coña) y se pasaban el día entero discutiendo:


        - LEÑEEEEEE!!! ¡Qué eres una  agarrá!
      - ¿Qué dices tú ahora? ¡Que me quieres sacar los cuartos sin razón!
      - Iiiii!! ¿Jugando a peseta te los voy a sacar? Aimos! Aimos!


Lo de "iiiii!" es una expresión que se dice muchísimo en mi pueblo, junto con cualquier tipo de vocabulario gañán que se os ocurra. En estos pueblos hay una tradición totalmente horrible que es que las familias tienen nombre. La familia de mi abuelo es la de los "Soleta", quizás por eso le llaman Moreno, yo no supe el nombre real de mi abuelo hasta los 13 o 14 años porque nadie le llama por su nombre, ni siquiera mi abuela.

Mis abuelas eran de la familia de los "Borregos", mi bisabuelo era "El abuelo Borrego" (a lo Tío la Vara) y yo no tengo ni puta idea de cómo se llamaba. En serio esto es algo muy triste, mina el espíritu de los jóvenes. Imaginaos cuando voy al pueblo la situación:


      -¿Y tú de quién eres?
      - Soy nieta de Angelita.
      - Iiiii! Eres la nieta la Borrega, la hija la Tomasa!
      - Sí, y la otra es la del Ángel (mi prima).
      - ¡Pero va y que grandes!   


Creo que es una de las razones por las que he llegado a aborrecer mi pueblo. Esa y los familiares lejanos, pero bueno. Volviendo a mis abuelas las "Borregas", ellas tenían su propio universo:


      - ¿Ende vas?
      - Con mis amigos, abuelilla.
      - Aaaah que sales un ratejo con las amigas...
      - También tengo amigos, en masculino.
      - Con las amigas...
      - Vale abuela, si eres feliz así.   


No es que no se enteraran, es que procesaban lo que les salía de los cojones. Según mi abuela yo nunca tuve novio, era el amigo de la nieta y punto. Y mi abuelo ya es que procesa arcoiris de colores, porque le digas lo que le digas si no es lo que él piensa le va a tocar un pie, la culpa de todo la tiene Zapatero y punto. Y yo alucino pepinos porque después de haber pasado una guerra y más hambre que el perro de un ciego me viene con que Franco mola un  cacho.

Estos mayores... Han vivido mucha historia, a veces no sé si lo que pasa es que son demasiado listos (no es el caso de mi abuelo). De todas formas os dejo el monólogo de Berto en el club de la comedia que me hace mucha gracia y toca algo del tema al final.
 

7 comentarios:

  1. s q los abuelos son casi todos asi
    xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este hombre.
    ¿Dónde habrán quedado los ojos azules/verdes de tu familia? Eh! Eh!
    Te dejo con la langosta del amor, ¡que la disfrutes hermana mia!

    http://www.youtube.com/v/lK-z5WVdVc8

    ResponderEliminar
  3. Los abuelos heredarán la tierra.

    Y sí, tú algo de borrega sí que tienes, y por lo que comentas yas sé a quién has salido.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un argumento muy claro generado por años de experiencia: los fascismos empiezan por las viejas de los autobuses. 'Talmente claro.

    ResponderEliminar
  5. el maravilloso mundo de los abuelos. Qué razón tienes xD

    ResponderEliminar
  6. a mi eso del habla es lo que mas me mola de los pueblos precisamente xD
    bieeeeeeeeee

    por cierto sigo rayado con lo de "mis abuelas son hermanas"... en serio, tengo verdaderos problemas con los árboles genealógicos xD


    (soy iván, no se cómo era mi usuario de blogger xD)

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo: Mis padres eran primos... La madre de mi padre y la madre de mi madre eran hermanas, el resto te lo dejo a tu cabecita pensante.

    ResponderEliminar